Olympique Marsella - Juventus: Batalla final por Miranda

Miranda explica cómo prepara España el decisivo duelo contra Italia

 El jugador del Barça y de la selección, Juan Miranda, analiza sus goles en el Europeo y cómo se afronta el duelo ante Italia / RFEF

Tomàs Andreu

Juan Miranda es una de las grandes perlas del Barça. El lateral zurdo, recientemente proclamado campeón del Europeo Sub-19 con la selección española, es considerado como uno de los mejores laterales de su edad. Prueba de ello fue la inclusión en el mejor once del torneo. 

Se propuso su nombre para ser el relevo de Jordi Alba la temporada pasada en el carril izquierdo, pero no convenció a Valverde. Participó en tres partidos de la Copa del Rey y en el intrascendente Barça-Tottenham de la fase de grupos de la Champions en el que los azulgrana ya tenían confirmado el pase a las eliminatorias. Con la llegada de Junior Firpo, se diluye la opción del primer equipo. 

Ante esta situación, al sevillano le han salido dos novias: Olympique de Marsella y Juventus 

La francesa es la opción favorita del Barça. El Marsella tiene bastante avanzada la cesión del joven jugador sin opción de compra. De este modo, Miranda se foguearía disputando minutos en una liga como la francesa y el club catalán podría recuperarlo con algo más de experiencia. Así garantizaría seguir teniendo los derechos de un jugador que está llamado a ser una de les referencias en la izquierda en unos años. 

La otra opción es la de la Juventus, pero es algo más complicada. Los italianos esperaban hacerse con Miranda pagando un traspaso menor, pero se ha encontrado con una pared. El Barça no quiere desprenderse de la perla y pide 20 millones para limitar a la 'Vecchia Signora'. El plan de la Juve era conseguir un traspaso por unos 4-5 millones y cederlo a algún equipo de la Serie A para foguearlo y que vaya acumulando galones.  

La Juventus sigue insistiendo, pero considera que los 20 millones que pide el Barça es una cifra demasiado alta. Fabio Paratici, director deportivo del conjunto de Turín, viaja a Barcelona para intentar destensar esta situación y conseguir el traspaso de Miranda. Pero el Barça no está dispuesto a vender a precio de saldo.