El Olympique de Lyon pregunta por la cesión de Digne

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lucas Digne puede ser uno de los jugadores que salga en el Barça este próximo verano. El futbolista francés solo ha tenido un papel testimonial durante su primera temporada en el equipo blaugrana y varios clubs se han interesado en hacerse con sus servicios. El último ha sido el Olympique de Lyon, que traspasará a su lateral zurdi Maciej Rybus al CSKA Moscú y ven en el barcelonista una buena opción para su próximo proyecto deportivo. En este caso, los franceses solo aspiran a una cesión con opción de compra.

Digne llegó al Barça este verano procedente del PSG por 16,5 millones fijos, más cuatro en variables. El francés ya sabía de antemano que venía como segunda opción de Jordi Alba como lateral zurdo, pero ha ido desapareciendo de las alineaciones a medida que iba avanzando la temporada. Y es que Luis Enrique ha jugado muchas ocasiones con una línea defensiva de tres futbolistas prescindiendo del lateral izquierdo.

El futbolista francés también ha recibido un interés formal del Inter de Milán y está meditando su decisión. Está a gusto en el Barça, pero sabe que deberá tener minutos el próximo curso si quiere disputar el Mundial de Rusia. El Barça, además, contempla el fichaje de algún central zurdo que pueda desenvolverse también en la posición de lateral.