El Olympique de Lyon no trazará un plan anti-Messi

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando / LALIGA

SPORT.ES

La gran preocupación de todos los entrenadores que se enfrentan al FC Barcelona es cómo parar a Leo Messi. Es un reto para ellos, un desafío que quien consigue dar con la tecla suele salir exitoso de la contienda

Se ha intentado de todas las maneras, pero lo cierto es que en pocas ocasiones se ha conseguido anular al excelente delantero argentino. Sus genialidades imprevisibles hacen que sea muy complicado poder anularle en el terreno de juego.

<strong>El próximo rival del FC Barcelona en la Champions League es el Olympique de Lyon</strong>, equipo al que los de Ernesto Valverde se medirán el próximo 19 de febrero en el Parc Olympique Lyonnais correspondiente a la ida de los octavos de final. De ahí que el entrenador del conjunto francés fuera preguntado por el Barça y concretamente por Leo Messi en la rueda de prensa que ofreció este jueves.

No hará marcaje individual a Leo

Bruno Genésio parece que tiene las ideas muy claras en referencia a cómo parar a Leo Messi o, como mínimo, sabe qué es lo que no debe hacer, pues considera que sería inútil plantearse un sistema anti-Messi en el partido de Champions.

El mister del OL aseguró que aún no sabe exactamente cómo podrá detener las incursiones del delantero azulgrana, pero hay una cosa de la que está seguro es que no hará marcaje individual a la estrella argentina"Eso sería un gran error", dijo, "a ese tipo de jugador, si pones un marcaje individual, o acabas con diez jugadores o pasa lo que sucede a menudo, que marcará la diferencia con un regate o una acción brillante, será una estrategia colectiva porque hay que detener a todo el equipo del Barça, ya que no es solo él".

Cabe recordar que el OL fue eliminado de la Copa de la Liga francesa en cuartos de final a manos del Estrasburgo tras perder por 1-2.