Los 'olvidados' de Xavi

Algunos pesos pesados de la plantilla han pasado de ser fijos a piezas de rotación de Xavi

Pablo Torre es el único futbolista que parece ser una opción remota para el técnico

¡Obra de arte de Pablo Torre en su estreno!

El joven centrocampista dejó un túnel sobre su marca y dio un gran pase de gol a Aubameyang en el inicio del / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

A pesar del esfuerzo de Xavi por repartir los minutos entre sus jugadores, algunos están siendo solo un recurso puntual. El único jugador que está fuera de la rotación es Pablo Torre (solo 9 minutos), pero hay varios que acumulan muy poco rodaje de competición.

Los casos más llamativos son Jordi Alba (217 minutos) y Gerard Piqué (135). El primero vive una situación compleja porque compite con un jugador muy consolidado (Marcos Alonso) y otro que está siendo la gran irrupción de la temporada: Alejandro Balde (386).

Los asteriscos de Bellerín y Marcos Alonso

Entre los jugadores que han participado se encuentran algunos jugadores con asterisco: son los casos de Bellerín (121) y Marcos Alonso (102), que llegaron a última hora antes del cierre de mercado, o Sergi Roberto (145), que ha tenido problemas musculares.

El caso de Memphis (131) era de los más previsibles, ya que era un jugador transferible que finalmente se quedó. Con todo, la salida de Aubameyang ofrece al neerlandés la posibilidad de poder encontrar su sitio en la rotación. Ante el Elche fue titular en la banda izquierda por delante de otras opciones de rotación como Ansu Fati (226) y Ferran Torres (217), que están siendo, sobre todo, revulsivos en la segunda parte.

Otro futbolista que está jugando menos lo que le gustaría es Kessie, que ha pasado de titular indiscutible en el Milan a ser un jugador de rotación en el Barça. El marfileño, que ha sido titular en dos partidos, suma 173 minutos en estos primeros seis partidos de temporada. El centrocampista está entrando sobre todo en las segundas partes y todavía da la sensación de estar adaptándose al juego del Barça.

La lista de jugadores que juegan menos minutos:

Iñaki Peña: 0

Pablo Torre: 9

*Marcos Alonso: 102

*Bellerín: 121 minutos

Memphis: 131

Piqué: 135

Sergi Roberto: 145

Kessié: 173

Jordi Alba: 217