FC BARCELONA

Flick activa el 'método Olmo': vuelve a ser decisivo

El azulgrana rompió la sequía y marcó su primer gol tras todo lo ocurrido con su inscripcción

UD Las Palmas - FC Barcelona: El gol de Dani Olmo

Dani Olmo no se cansa de demostrar el dicho que lo importante no es cómo se empieza, si no cómo se acaba. El de Terrassa no salió de inicio en el Estadio de Gran Canaria, pero fue clave para poder desatascar el encuentro ante la UD Las Palmas y regalar al Barça una victoria que mantiene a los de Hansi Flick una semana más como líderes antes del 'tourmalet' del calendario con las semis de Copa y los octavos de Champions de por medio.

Tras una primera mitad muy espesa en la isla, el Barça estaba empezando a ver la posibilidad de perder el liderato. Los azulgranas no encontraban la manera de superar la férrea defensa local amarilla, que había sido capaz de anular a un equipo que tampoco estaba muy fino técnicamente, cosa que complicaba aún más las cosas para los culés. Fue entonces cuando el técnico alemán, en el descanso, activó a Olmo para cambiar la cara a los suyos.

Olmo se reencontró con el gol

En una gran jugada en el minuto 62, Lamine y Olmo desatascaron el partido. El de Rocafonda filtró un gran pase dentro del área para el egarense, que se marchó del primero tras un gran control orientado y con un sutil toque se deshizo del segundo para poder rematar en el área pequeña. Un misil tierra-aire dirigido a la escuadra de la portería de Cilessen, el balón tocó en el larguero y rebotó en la línea para terminar tocando la red.

En lo que va de curso, el de Terrassa ha marcado un total de 7 goles y ha repartido 3 asistencias. Con sus tantos, Olmo ha dado un total de 6 puntos en partidos que sin ellos no se habrían sacado adelante en Liga, 9 si contamos que fue él quién abrió y cerró el marcador del derbi ante el Espanyol que acabó con 3-1 en Montjuïc.

Olmo lo celebró con mucha fuerza en Las Palmas, porque además de desatascar el partido, el gol rompía su sequía de cara a puerta. Es el primer gol del jugador este 2025, de hecho, no marcaba desde el 26 de noviembre en Champions ante el Brest. Por tanto, es su primer gol después de todo el 'caso Olmo' que estuvo a punto de terminar con el jugador del Barça sin poder jugar más esta temporada.

Vuelve a ser decisivo

Y es que la realidad nos estaba dejando a un Dani que no estaba viviendo hasta el momento el mejor inicio de año, tanto a nivel de sensaciones como estadístico, con una lesión por sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha que también le apartó dos partidos en enero.

Desde que empezó 2025, y una vez conseguida la cautelar para volver a unirse al grupo, Olmo ha disputado un total de siete partidos con el Barça, de los que solo ha arrancado uno como titular, el del Betis en cuartos de Copa del Rey en los que dejó entrever su potencial como 'falso 9' conectando con el centro del campo y repartiendo dos asistencias de gol.

En Las Palmas, aunque solo fueron los últimos 45 minutos del partido, volvió a demostrar que sus botas tienen magia y que tienen que ser decisivas para este final de curso en el que Flick tiene activado a un grupo de '17 titulares' que se jugarán los títulos. Todos serán importantes, y Dani debe tener un papel fundamental ya sea de inicio o desde la banca, un matiz sin importancia si sus goles y acciones siguen valiendo puntos.