El olfato de Aubameyang reaparece en Valencia y empata en el 'pichichi'

El gabonés volvió a marcar en tierras valencianas, donde ya marcó un hattrick en Mestalla

El tanto de Aubameyang fue clave para los de Xavi, que estaban atravesando un mal momento

FC Barcelona - Levante | Aubameyang inició la remontada del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang no estaba haciendo su mejor partido con la camiseta del Fútbol Club Barcelona pero apareció en el momento en el que su equipo más lo necesitaba. El delantero gabonés remataba de cabeza a la perfección un magistral centro de Dembélé y lograba el empate momentáneo del Barça ante el Levante, que poco antes había fallado un penalti para el 2-0.

Con el gol anotado de Aubameyang, el gabonés ya suma ocho goles en LaLiga Santander y sumados a los dos que ha marcado en la Europa League ya lleva diez. Esa cifra es la misma que lleva Memphis Depay aunque con la diferencia de que Aubameyang llegó en el mercado invernal y en pocos meses ya ha conseguido unas cifras goleadoras espectaculares. Ambos comparten la primera plaza en el pichichi azulgrana.

El gol de Aubameyang ante el Levante hace que aumente otra estadística suya con la camiseta azulgrana. Y es que ya lleva cuatro goles en la ciudad de Valencia ya que marcó un hattrick ante el Valencia en Mestalla y también ‘mojó’ en su visita al Ciudad de Valencia. 

En el club azulgrana y especialmente Xavi están muy satisfechos con las actuaciones de Aubameyang. El delantero ha encajado muy bien en el esquema del técnico y se ha asentado en la posición de nueve en el once titular. Además, aporta mucho más que goles ya que sus movimientos generan espacio para que tanto los extremos como los interiores puedan entrar a la espalda de los centrales.