Oleguer: "El tuit de Piqué es valiente porque todos sabemos que trae consecuencias"

Oleguer, durante su etapa en el Ajax

Oleguer, durante su etapa en el Ajax

sport.es

Oleguer Presas ha dado su apoyo a Gerard Piqué en una entrevista en el programa Tot Costa. El exfutbolista azulgrana ha lamentado que cualquier declaración de un deportista sobre cuestiones políticas provoque tanto revuelo. 

"Cuando haces una cosa así eres consciente de lo que puede venir y lo haces con todas las consecuencias y la plena convicción de que es lo que hay que hacer. Lo grave no es este tuit, sino no poderlo hacer. No poder hacer un tuit para la libertad de expresión o la autodeterminación de un pueblo. Esto es lo que deberían replantearse los que hacen de esto una polémica".

Oleguer defendió el tuit de Piqué. "Creo que es un tuit valiente, sin duda. Porque todos sabemos que este tipo de pronunciamientos acostumbran a tener respuestas que todos conocemos. Lo noticiable, por desgracia, no es el posicionamiento de Piqué. Lo que es noticiable es que la mayoría de deportistas no pueden dar su opinión libremente. Que todo el mundo esté callado y sin generar estos puntos de vista. Porque así ellos puedan decir la suya, que es la voz que se impone".

Oleguer, que ahora trabaja en una cooperativa de energías renovables y vinculado a movimientos sociales en Sabadell, reconoce que se alejó del fútbol "cansado de algunas dinámicas".

El excentral valoró así todo lo que está ocurriendo en Catalunya. "Lo estoy viviendo con mucha intensidad. Viendo acciones muy graves, pero también con respuestas muy interesantes de los ciudadanos. Y tratando de ayudar a lo que se pueda para defender los derechos del pueblo catalán. Lo que es sorprendente es la respuesta del estado español".