OK Diario: El padre de Rosell ofrece un millón de euros de fianza

Sport.es

El padre de Sandro Rosell ha ofrecido un millón de euros como fianza para que la Audiencia Nacional decrete la libertad provisional del expresidente del Barcelona, según avanza OK Diario. El abogado de Rosell, que lleva un año y casi cinco meses en prisión preventiva, ha presentado un escrito de 20 páginas en el que expone sus argumentos para reclamar la libertad provisional y avanza el ofrecimiento de Jaume Rosell.

Sandro Rosell está procesado por la jueza Carmen Lamela desde el pasado mes de junio por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal, junto a su esposa, Marta Pineda; el abogado andorrano Joan Besolí; y otras personas por apropiarse presuntamente de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El escrito de la defensa de Sandro Rosell recuerda que el periodo de prisión "es extremadamente dilatado y desproporcionado si se tiene en cuenta la entidad de los delitos que se les imputan (básicamente blanqueo de capitales), sus circunstancias personales y familiares, y también la praxis usual de los tribunales españoles en situaciones similares". Y hace una comparación con otros casos como el de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, (libertad bajo fianza de 400.000 euros); el de expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (300.000 euros). En otro momento del escrito también se menciona a Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Esfuerzo familiar

El jurista expone, además, que "como la Sala comprenderá perfectamente, a los letrados les cuesta mucho explicar a sus defendidos (y a sus familias) cómo es posible que deban permanecer tanto tiempo en prisión (sin juicio) cuando los delitos que se les atribuyen en esencia son los mismos".

En el mismo escrito, el abogado expone que "en su dolorosa desesperación por intentar ayudar a su hijo y a su amigo, el padre del señor Rosell, absolutamente convencido de que los acusados no huirán y por tanto recuperaría su dinero, ha hecho llegar a los letrados un ofrecimiento concreto, claro y expreso, de un millón de euros (la máxima cifra que puede alcanzar) a fin de poder garantizar la libertad y sujeción de los señores Rosell y Besolí".

OKDiario apunta que la fecha del juicio oral podría ser noticada en los próximos días, aunque no se celebraría antes de unos meses.