Ojo Barça, cuatro temporadas sin ganar el primer partido del año

LACOPA FCB | Celta de Vigo - FC Barcelona (1-1)

El Barça logró un empate ante el Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey / LALIGA

German Bona

German Bona

Los futbolistas del FC Barcelona se encuentran pasando las fiestas de Navidad. La mayoría de la plantilla regresará a los entrenamientos el 30 de diciembre, mientras Messi, Luis Suárez, Arthur, Arturo Vidal, Malcom y Munir no se incorporarán hasta el próximo 2 de enero. En el horizonte, el partido en el Coliseum Alfonso Pérez el día de Reyes. Un partido ya de por sí complicado, y todavía más si se le añade el hecho de que los azulgranas suman cuatro temporadas seguidas sin ser capaces de ganar el primer partido del año. Así que mucho cuidado al regreso de las fiestas navideñas.

La última vez que el Barça abrió el año con victoria fue en 2014 y ya ha llovido desde que goleó en el Camp Nou al Elche en partido de Liga por

4-0 gracias a un 'hat trick' de Alexis Sánchez y un gol de Pedro.

EMPATE EN VIGO CON GOL DE ARNAIZ

El precedente más cercano que hace encender las alarmas es de la temporada pasada, cuando los de Ernesto Valverde viajaron a Vigo para jugar la Copa del Rey. Empate a uno y gracias en Balaídos, si bien es cierto que el 'Txingurri' tiró bastante del fondo de armario. Pione Sisto marcó para los celestes y Jose Arnaiz, actualmente en el Leganés, para los azulgranas, que en la vuelta se deshicieron con facilidad (5-0) de los celtiñas.

el athletic de valverde sorprende al barça

El Barça también abrió el año 2017 con un desplazamiento copero, en este caso a San Mamés. Los azulgranas se vieron soprendidos por la intensidad de un Athletic que a la media hora ya vencía por dos goles gracias a Aduriz y Williams. Messi recortó distancias con una 'diana' clave para la eliminatoria, pues en la vuelta el Barça venció por 3-1 y pasó con goles del 'tridente' formado por Leo, Luis Suárez y Neymar.

derbi con emoción, pero sin goles

Los partidos consecutivos entre Barça y Espanyol supusieron un desgaste durísimo para ambos equipos. Tocó comenzar 2016 en la Liga en Cornellà-El Prat y el choque fue intenso, emocionante, polémico... solo faltaron los goles, así que el Barça se quedó nuevamente sin ganar el primer partido del año.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras solo 4 días después, en reyes de 2016, pero esta vez en el Camp Nou y en la Copa del Rey. Los azulgranas se desquitaron y golearon 4-1 a su rival ciudadano.

anoeta se vuelve a atragantar

Comenzar el año, y además en Anoeta, no fue lo mejor para el Barça de Luis Enrique en 2015. Era el 4 de enero y se jugaba la jornada decimoséptima de Liga. Un gol en propia puerta de Jordi Alba decantó el partido hacia el lado donostiarra.