¡Ojo, Barça! El Lille ya pone precio a Pépé

El golazo de Pépé en el triunfo del Lille

El golazo de Pépé en el triunfo del Lille / Perform

SPORT.es

El FC Barcelona ya sabe qué pide el Lille por el traspaso de su perla en la delantera, el joven marfileño de origen francés Nicolas Pépé. Gerard Lopez, máximo dirigente del club galo, cerró la horquilla de lo que pretende obtener por el jugador "entre los 50 y los 80 millones de euros", según declaró este miércoles a los micrófonos de RMC Sport.

Lopez sabe que Pépé, de 23 años, saldrá del club a final de esta temporadadespués de haber conseguido que no se fuera durante el mercado de invierno, pese a las ofertas que tenía por él. El Bayern Múnich y varios clubes de la Premier League ya habían sondeado a un futbolista que también está en la órbita del Barça, pero la buena temporada que está realizando en la Ligue 1 el equipo que entrena Christophe Galtier paralizó cualquier operación.

Ya desde un principio, Gerard Lopez afirmó que Pépé no se iba a mover del Pierre Mauroy "por menos de 50 millones" pero también dejó claro que el internacional por Costa de Marfil iba a tener la última palabra sobre su futuro. Un detalle que quedó claro cuando un club chino hizo llegar a los dirigentes franceses una mareante oferta de 80 millones. Pépé no la aceptó porque quiere triunfar en el fútbol europeo.

PRIMEROS CONTACTOS

Es la segunda temporada de Nicolas Pépé en el Lille, después de que en el verano de 2017 este club pagara al Angers 10 millones de euros por su contratación. Firmó hasta junio de 2022, pero su eclosión ha sido tan grande que su nombre ha figurado en las agendas de los grandes europeos. El Barça no le pierde de vista e incluso en Lille ya saben del interés del club blaugrana, habida cuenta de la buena relación entre el presidente Lopez y el director deportivo blaugrana, Éric Abidal.

El Barça le quiere y, a su vez, el Barça encaja en los planes de Pépé, que pretende recalar en un grande europeo con asipiraciones para catapultar su carrera. Pero en el club barcelonista no piensan volverse locos a la hora de plantear una oferta y en un principio a lo máximo que llegaría sería a poco más de 60 'kilos'.

PENDIENTES DEL CHELSEA

Por otro lado, en el club francés están expectantes ante las ofertas que puedan llegar. Y en este aspecto, la gran incógnita es el Chelsea. El club 'blue' está sancionado por la FIFA durante un año sin poder fichar, pero ha recurrido dicho castigo y si recibe una respuesta positiva, tiene a Pépé como uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. Abramovich puede seducir a los galos con una oferta irrechazable.

En cualquier caso, las cartas están sobre la mesa y el Lille ya ha fijado cantidades. Mientras, el equipo de Christophe Galtier sigue afianzado en la segunda plaza de la Ligue 1muy lejos del líder PSG pero con cinco puntos de distancia sobre el Olympique de Lyon. La segunda posición le daría acceso directo a la próxima Champions League. Un caramelo muy goloso por el que el club necesita a Pépé, aunque le vea más fuera que dentro.