"Ojalá Messi acabe su carrera en el Barça y en LaLiga"

El Barça celebró el gol 400 de Messi en Liga con victoria

El Barça celebró el gol 400 de Messi en Liga con victoria / LALIGA

Javier Tebas vuelve a mostrar su admiración por Leo Messi. En una entrevista en RAC1, el presidente de la patronal de fútbol ha reconocido que el futbolista argentino "es una parte importante de la marca LaLiga" y que le gustaría que acabase su carrera profesional en el Barcelona y en LaLiga. Calificó al azulgrana como "el mejor del mundo".

Tebas expuso durante la entrevista el crecimiento de LaLiga en los últimos años. Un crecimiento no solo en el apartado económico, también en cuestión de marca. "Messi es, naturalmente, una parte importante, pero no todo. La fuerza está en los clubs y en la propia competición" y en este punto puso el ejemplo de Cristiano Ronaldo. "No podemos comparar, pero la salida de Cristiano no ha afectado a la marca. Tuvimos un momento puntual de vértigo, pero luego comprobamos en las negociaciones de los contratos que no nos afectaba", ha señalado el dirigente de la patronal futbolística.

"Messi es el mejor del mundo y creo que durante mucho tiempo lo será de la historia del fútbol", ha apuntado Tebas. "No me imagino LaLiga sin Messi; ojalá acabe su carrera en el Barcelona y en LaLiga. Sería único y perfecto que un futbolista de su potencial empezase y acabase su carrera en un mismo equipo y en una misma competición".

Javier Tebas reconoció hace ya unos meses su intención de crear un trofeo que llevase el nombre del jugador del Barça. Vuelve ha reafirmarse en el proyecto. "No fue un planteamiento de LaLiga, salió de una pregunta de un periodista. Nos pareció una gran idea. Hay que pensarlo bien, trabajar el proyecto, aunque generó mucha polémica en algunos sectores. Creo que sería imperdonable desaprovechar esa idea. Está en estudio", ha matizado.