PLANETA BARÇA

Oier: "Masip se quemará en el Barça como me pasó a mi"

Oier Olazábal busca una nueva oportunidad en la Real Sociedad cedido por el Granada

Oier y Masip, grandes compañeros y amigos en el FC Barcelona

Oier y Masip, grandes compañeros y amigos en el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Oier Olazábal habló para el <strong>portal 'Weloba' en una amplia entrevista </strong>en la que repasó su carrera, su paso por el FC Barcelona y sus nuevas ambiciones.

El guardameta espera hacerse un hueco en la Real Sociedad tras su paso por el Barça. Precisamente en el conjunto azulgrana es ahora Jordi Masip quien cumple como tercer portero de la primera plantilla tal y como le ocurrió a él. 

"Su situación es dificil porque estás en un gran equipo y es dificil irte. Creo que tiene la duda de si le llegara la oportunidad algún día porque nunca se sabe. Es una decisión personal. Diría que lo tiene muy claro y está aguantando hasta un punto que al final, como me pasó a mi, ves que no tienes oportunidades y te vas. Yo no me arrepiento de haberme ido. Creo que esperará y llegará un punto en que se quemará y buscará una salida en caso que no cuenten con él", dijo.

EL CASO DE BARTRA Y SERGI ROBERTO

Oier, que también compartió vestuario con jóvenes de la primera plantilla como Sergi Roberto o Bartra, valoró la situación de sus excompañeros en el primer equipo. De Sergi Roberto aseguró que a "A Luis Enrique siempre le ha gustado mucho" mientras que también lamentó la poca continuidad de Marc Bartra en las alineaciones. "La situación de Bartra es muy complicada. Es difícil jugar un partido sí y tres no", explicó.

¿TER STEGEN O CLAUDIO BRAVO?

Oier también dio su particular opinión sobre el debate de la portería azulgrana. A día de hoy, se queda con Claudio Bravo.

"Los dos son muy buenos. Ter Stegen es un gran portero con muy buen juego de pies. En un futuro quizás podría ser mejor que Bravo pero ahora mismo me transmite más seguridad Claudio", señaló.

LA DIFICULTAD PARA LOS JÓVENES

Oier ha vivido en sus carnes la dificultad de poder hacerse un hueco en el primer equipo y así explica el por qué cada es más difícil para los jóvenes valores azulgranas asentarse en la primera plantilla.

"El Barça de ahora no es el de hace 10 años. Xavi, Valdés o Iniesta no tenían su actual nivel y el Barça no estaba tan bien por lo que era más fácil que llegara alguno. Ahora los fichajes son de primer nivel mundial. Pasar de jugar en el filial a ser uno de los mejores jugadores del mundo no es algo fácil", analizó.