A ofrecer buena imagen en un partido histórico en Australia

El equipo blaugrana no disputa un simple amistoso. Es una ocasión para dejar un buen sabor de boca y reforzar la imagen del club en las antípodas

El Barça juega por primera vez en Oceanía en sus 122 años en medio de una gran expectación

El Barça ultima la preparación del partido ante el Villarreal

El Barça ultima la preparación del partido ante el Villarreal, el último encuentro de LaLiga / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona juega este miércoles en Sidney (12.05 h) un partido que sirve mucho más que para recaudar unos cinco millones de euros. El equipo hará historia por jugar por primera vez en Oceanía en sus 122 años de historia. Xavi Hernández así lo ha recordado y espera que sus futbolistas ofrezcan una buena imagen ante el combinado local del A-Leagues All Stars dirigido por el exjugador del Manchester United, Dwight York.

El encuentro ha levantado una gran expectación en Australia y el público podrá disfrutar de cracks mundiales como Ansu, Busquets o Jordi Alba. Los jóvenes también tendrán sus minutos. Dos de ellos se estrenarán con el primer equipo -Arnau Tenas y Aranda-, mientras que Balde, Álvaro Sanz y Mika Mármol ya han debutado oficialmente y Jandro Orellana jugó un amistoso en Cartagena.

El equipo llegó a primera hora de la mañana del martes a Sidney después de pasarse casi un día atravesando el planeta, con una escala técnica en el norte de Australia (Darwin), y cumplió con una agenda apretada.

Xavi, Ter Stegen y Dani Alves comparecieron ante los medios y Aubameyang efectuó una entrevista televisiva. La expedición posó delante del emblemático puente de la ciudad -el Sidney Harbour Bridge- y mostró un gran interés en dejar en buen lugar al club en una visita tan especial.

Buen recuerdo

Xavi ejerció de portavoz y afirmó que el partido “es un hito histórico, es la primera vez que el Barça está aquí en Australia. Es un privilegio y un honor. Sydney es una gran ciudad, tengo buenos recuerdos de cuando gané una medalla de plata aquí en Sydney, en los Juegos Olímpicos”. El míster pedirá a sus jugadores un último esfuerzo para “intentar dar nuestra mejor versión y que la gente disfrute del partido”.

Por su parte, Marc-André Ter Stegen habló de “una experiencia única. Casi todos estamos aquí por primera vez, y queremos jugar este partido para ganarlo. Visitar este país es especial para todos”.

La previa del A Leagues All Stars - FC Barcelona de este miércoles en Australia

La previa del A Leagues All Stars - FC Barcelona de este miércoles en Australia / SPORT

El más extrovertido fue Dani Alves, como no podía ser de otra manera, y bromeó con la prensa australiana al ser preguntado sobre su futuro. “¿Tienes algo para mí aquí?", contestó para añadir con buen humor: “Por qué no, todo es posible en esta vida”, añadió Alves. Más en serio, el brasileño afirmó que “estoy en el mejor club del mundo, quiero disfrutar de estar en el mejor club del mundo, en el futuro quién sabe”.

Dani espera que “la gente que venga a vernos se lo pase bien, que es de lo que se trata el partido. Es un amistoso donde ojalá se pueda ver un día bonito”.

Aubameyang y La Masia

Por su parte, Aubameyang, explicó el reclamo que significan los jóvenes como Ansu o Gavi, que “tienen algo especial. Vienen de La Masia y directos al primer equipo. Están aquí desde que son jóvenes y eso es lo máximo, hay que estar orgulloso de ellos”. El gabonés mandó un mensaje plagado de ilusión ante el proyecto que Xavi está construyendo: “Hay muchos jugadores jóvenes con un talento increíble, que tan solo necesitan trabajar y creer en sí mismos, e ir a por ello. Cuando eres joven, cuanto más juegas, más confianza tienes. Así que esta es la razón por la que el Barça volverá. Este equipo tiene un potencial increíble” 

A nivel personal, ‘Auba’ ya piensa en la próxima temporada: “Tengo que trabajar mucho y espero hacerlo muy bien porque quiero quedarme mucho tiempo en este club”. El delantero del Barça tiene un muy buen pálpito que debe confirmarse a partir de hoy mismo.