Ofrecen al Barça a Luan Cándido, un lateral izquierdo de futuro

Así juega Luan Cándido, lateral izquierdo del Palmeiras que observa el Barça

Así juega Luan Cándido, lateral izquierdo del Palmeiras ofrecido al Barça / sport.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras necesita hacer caja. Por este motivo, el actual campeón del Brasileirao ha puesto en el mercado algunos de sus internacionales sub-20, que esta temporada 2019 difícilmente tendrán minutos de calidad en un equipo que apuesta por futbolistas hechos ya que tiene como objetivo ganar las principales competiciones que dispute: la Copa Libertadores de América, el Brasileirao y la Copa do Brasil.

Y uno de los nombres más apetecible de la nueva hornada del Verdao es Luan Cándido, un lateral izquierdo de clara vocación ofensiva, de tan solo 18 años, de un 1,84m de altura, que también puede actuar en el centro del campo.

Recientemente disputó el Sudamericano Sub-20 donde terminó como titular, y donde formaba dupla de laterales con Emerson, contratado por el Barcelona y que se ha incorporado ahora cedido al Betis.

Luan Cándido está considerado una de las joyas de la cantera del Palmeiras, actualmente una de las más prolíficas del país después de décadas de tierra quemada. Su progresión ha llamado la atención no solo de los scoutings del Barcelona, sino también del Manchester City, que podría tener una opción preferencial tras haber fichado a Gabriel Jesus en julio de 2016, el Borussia Dortmund y el Olympique Lyon, entre otros.

El Barça está a la par de la situación del joven jugador. El director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, ha estado esta semana en Barcelona, una de las paradas de su tournée europea. Su presencia desató los rumores entre la prensa paulista sobre una posible contratación, por parte del Barcelona, del central Vitao, otro internacional sub-20. La secretaría técnica, sin embargo, ha descartado hacer cualquier movimiento por el zaguero.

El máximo ejecutivo del Palmeiras pretende volver a su país con la venta encaminada de alguna de sus promesas, que darían el salto a Europa en el próximo mercado veraniego.

El Barcelona, que nunca entró en la puja por Vitao, sí que vería a Luan Cándido como una apuesta posible de futuro. En caso de que las negociaciones fructificaran, el futbolista se incorporaría la próxima temporada al filial blaugrana (tendría que verse cómo quedan las plazas de extracomunitarios) o seria cedido para que pudiera foguearse en su desembarque en el fútbol europeo.

El nombre de Luan Cándido, sin embargo, no es el único que baraja la secretaría técnica para reforzar la posición de lateral izquierdo del Barcelona B.