OFICIAL: Varapalo de la FIFA a Neymar

sport.es

La FIFA se inhibe y ha rechazado la denuncia presentada por Neymar, estrella brasileña del PSG, contra el FC Barcelona por el impago de la prima de fichaje que pactaron ambas partes en la última renovación de contrato de Neymar por el Barça. El máximo organismo deportivo mundial argumenta para no aceptar la denuncia de Neymar que el caso ya se está tratando a otros niveles y que, por lo tanto, no va a interferir en ellos. De esta manera, el litigio con Neymar debe entrar en la senda de la justicia ordinaria, donde Neymar deberá reclamar, si quiere, los 40 millones que le debe el Barcelona.

"Después de haber tenido conocimiento de que, al parecer, el mismo asunto había sido presentado en paralelo ante diferentes jurisdicciones por la misma parte, la administración de la FIFA informó a las partes en litigio que, basándose en la jurisprudencia establecida de los órganos decisorios de la FIFA, no parece estar en condiciones de continuar con la investigación del caso. Por lo tanto, el procedimiento se cerró por razones formales", anuncia la FIFA en su último comunicado oficial sobre esta reclamación de Neymar.

Por su parte, recordemos que el Barcelona también le reclama a Neymar que devuelva parte de la prima de fichaje que ya cobró al no haber cumplido su compromiso de renovación con el club barcelonista.