Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Oficial: Toni Fernández se marcha al Venezia

El canterano se marcha traspasado, según el comunicado del Barça; el Venezia, por su lado, especifica que es una cesión con compra obligatoria por objetivos

Toni Fernandez ficha por el Venezia

SPORT

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Mario Roldán

Mario Roldán

El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Toni Fernández rumbo al Venezia en el último día de mercado. Los italianos, recién ascendidos a la Serie A, pagan cuatro millones de euros por el 50% del pase del futbolista, mientras que el conjunto catalán se reserva una opción de recompra. Son las cifras que han trascendido pero que el Barça, como es habitual, no ha hecho públicas. Eso sí, el Venezia, por su lado, en su comunicado ha especificado que se trata de una cesión con una compra obligatoria si se cumplen unos objetivos.

Pretemporada Barça. toni fernandez. barça. pretemporada 2026/2027 . entrenos. entreno 2026/2027. ciudad deportiva joan gamper

Pretemporada Barça. toni fernandez. barça. pretemporada 2026/2027 . entrenos. entreno 2026/2027. ciudad deportiva joan gamper / MARC GRAUPERA / FC BARCELONA / SPO

"El FC Barcelona y el Venezia FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Toni Fernández. El FC Barcelona se reserva una opción de recompra y guarda un porcentaje de una futura venta.

El FC Barcelona quiere desear a Toni Fernández mucha suerte en esta nueva etapa y le agradece su dedicación a lo largo de todos estos años en el Club", reza el comunicado oficial del Barça.

Por su lado, el club italiano ha plasmado lo siguiente en su comunicado: "El Venezia FC anuncia que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión temporal del delantero Antonio Fernández, nacido en 2008, con opción de compra y un compromiso sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones".

No contaba para Flick

El canterano de La Masia, en la que aterrizó a los diez años, no contaba para Hansi Flick tras completar la pretemporada con el primer equipo. Por ello, el jugador de 18 años llevaba todo el mes de agosto entrenando al margen del grupo con el resto de los descartes. La opción del Barça Atlètic también estaba descartada, después de su última campaña a las órdenes de Juliano Belletti, en la que marcó cinco goles y repartió tres asistencias en 25 partidos.

Toni Fernández, además de la oferta del Venezia, contaba con el interés de varios clubes de la Premier League y la Bundesliga, como Aston Villa, Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund. No obstante, el de Rubí firma por el conjunto italiano, donde cree que podrá disponer de minutos de calidad, hasta 20 a cambio de cuatro millones de euros por la mitad del pase del jugador. El Barça, por su parte, se guarda una opción de recompra, en una fórmula que recuerda a las utilizadas este verano con algunos de sus canteranos, como Jofre Torrents o Tommy Marqués.

El polivalente futbolista, que puede actuar de mediapunta o en banda, realizó su debut con el primer equipo el 4 de enero de 2025, en Copa del Rey contra el Barbastro. Aquel día, Toni Fernández se convirtió en el segundo canterano más joven en jugar con el FC Barcelona a sus 16 años y cinco meses. Ahora, emprende su primera aventura fuera del fútbol español.