Oficial: Ter Stegen ya tiene el alta médica

Ter Stegen enseña cómo ha sido su recuperación

Ter Stegen enseña cómo ha sido su recuperación / @mterstegen1

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen ya ha recibido el alta médica según acaba de comunicar de manera oficial los servicios médicos del FC Barcelona. De esta manera el portero alemán ha dejado atrás definitivamente una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano justo después de finalizar la pasada temporada.

Ter Stegen ya empezó a ejercitarse con sus compañeros el pasado jueves, pero no entró en la última convocatoria contra el Alavés en LaLiga porque Ronald Koeman consideró que todavía no estaba preparado y le faltaba ritmo de entrenamientos.

Ahora, una vez con el alta, Koeman deberá decidir si mantiene para el partido de hoy a Neto o apuesta por dar la titularidad a Ter Stegen y que vuelva a tener el protagonismo bajo la portería blaugrana.

Según las palabras ayer del técnico, se interpretó que sí estará disponible para el choque frente a los ucranianos aunque habrá que ver si es titular, desbancando a Neto, que había rendido a gran nivel hasta su error en el gol encajado ante el Alavés.

En la rueda de prensa de ayer previa al encuentro de esta noche en el Camp Nou, Koeman no quiso adelantar nada sobre la posibilidad entrada en el once del guardameta alemán y se limitó a manifestar que “Marc está bien, está entrenando con el grupo desde hace casi una semana y lo vemos bien. Ha estado un tiempo fuera, pero está trabajando bien. Mañana (refiriéndose a hoy) tenemos nuestro último entrenamiento y daremos la lista de convocados”.