OFICIAL: Este es el 'staff' técnico de Xavi en el Barça

Siete personas acompañarán al egarense en su nueva etapa al frente del club blaugrana

Lo componen dos entrenadores asistentes, un entrenador de porteros, un preparador físico y tres analistas

El Barça presenta al 'staff' de Xavi Hernández

Siete personas acompañarán al egarense en su nueva etapa al frente del club blaugrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ya cuenta con todo su equipo para afrontar su mayor reto desde que colgó las botas. El nuevo técnico del Barça afronta su etapa en el banquillo del Camp Nou con hasta seis caras nuevas en el 'staff' técnico del club blaugrana.

Estará acompañado de dos entrenadores asistentes, su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre -ambos ya coincidieron con Xavi en el Al-Sadd-; además del entrenador de porteros José Ramon De la Fuente, que es el único integrante del cuerpo técnico que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, desde 2012, que llegó al primer equipo de la mano de 'Tito' Vilanova.

Además, Iván Torres será el preparador físico, en detrimento de Albert Roca, quien aterrizó a Can Barça la temporada pasada de la mano de Ronald Koeman y ha sido de los primeros en caer con el baile en el banquillo azulgrana. Aunque no figura en la imagen principal, otra de las incorporaciones es la de Carlos Nogueira como fisioterapeuta.

Por otra parte, Sergio Garcia, Toni Lobo y David Prats serán los analistas técnicos del primer equipo blaugrana. Ellos acostumbrarán a ver los partidos del Barça desde la tribuna principal para grabarlos y, posteriormente, analizarlos minuciosamente y extraer conclusiones sobre el conjunto blaugrana y sus rivales.

A todos estos cambios, habría que añadir el futurible regreso de Ricard Pruna para volver a situarse al frente de los servicios médicos del club. Es petición expresa de Xavi, quien ya coincidió con él en su anterior etapa como jugador del Barça. Pruna ya ha finiquitado su etapa en Dubai, donde recaló tras abandonar el Barça en septiembre del 2020.