OFICIAL: Samper deja el Barça

Los mejores goles de Samper en el Barça

Los mejores goles de Samper en el Barça / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ya es oficial: Sergi Samper deja el Barça y jugará en el Vissel Kobe japonés. El centrocampista ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al club hasta el próximo 30 de junio y se despedirá este martes en una rueda de prensa.

El canterano pone punto y final, de esta manera, a su etapa blaugrana, que arrancó en la FCB Escola y le ha llevado a pasar por todas las categorias inferiores de la entidad. Tras el anuncio oficial, el futbolista explicará sus planes de futuro en la Ciutat Esportiva este martes a partir de las 13 horas.

Samper no ha tenido suerte en su etapa en el primer equipo, al que llegó en julio de 2016. Se marchó cedido al Granada, pero los malos resultados provocaron la destitución de Paco Jémez, su gran valedor, y el centrocampista cayó en el ostracismos. Tras volver al Barça, Jémez volvió a lograr su cesión, esta vez en la UD Las Palmas. Una grave lesión volvió a cortar su progresión y se vio obligado a acabar la cesión y regresar, de nuevo, al Camp Nou.

En el Barça solo ha disputado trece partidos y las lesiones tampoco le han permitido tener la continuidad necesaria para ganarse un sitio en el equipo de Ernesto Valverde.