Oficial: Ramón Planes, designado secretario técnico del FC Barcelona

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico / Efe

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este miércoles por la mañana el nombramiento de Ramón Planes como secretario técnico del club azulgrana. La reciente dimisión de Éric Abidal ha provocado que Planes ascienda a lo más alto de la secretaría técnica culé.

A través de un escueto comunicado, el Barça informó de la designación de un Ramón Planes que ya trabaja junto a Ronald Koeman en el capítulo de altas y de bajas de cara a la próxima temporada. El técnico holandés y el secretario técnico están en permanente contacto, y más en estos primeros días, para ordenar 'carpetas' y trazar lo antes posible la hoja de ruta del club en el mercado.

La decisión del FC Barcelona de nombrar a Ramón Planes como responsable de la secretaría técnica refuerza la posición del directivo en un momento especialmente crítico y en el que se deberán tomar muchas decisiones, algunas de ellas desagradables, tal y como reconoció el propio presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista concedida este martes por la noche a la televisión del club.