Oficial: Rafinha renueva y se va cedido al Celta

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Rafinha ya es nuevo jugador del Celta de Vigo. El hispano-brasileño vuelve al equipo donde jugó la temporada 2013-2014 y lo hace en calidad de cedido por el Barça. Como terminaba contrato a final de temporada, el club azulgrana le ha ampliado por una campaña más, hasta 2021, antes de formalizar el préstamo al club vigués.

Rafinha, que ha sido titular en los tres partidos de Liga disputados por el Barça esta temporada, tendrá como compañero en el Celta de Vigo a Denis Suárez, que fue traspasado a la entidad olívica a principios del mercado de fichajes.

El Barça anunció de esta manera la 'doble operación' por Rafinha:

Según comunicó también la entidad azulgrana, el Celta se hará cargo de la ficha de Rafa Alcántara durante la temporada de la cesión y de una serie de variables de hasta 1,5 millones de euros. No hay ningún tipo de opción de compra para los celestes.

El Valencia tuvo en sus manos el fichaje de Rafinha este verano, por petición expresa de su técnico, Marcelino García Toral, pero la propiedad del club che decidió no incorporarlo. Ahora, la alegría en Vigo es notoria por regreso del hijo pródigo. Así han anunciado su vuelta:

TEMAS