OFICIAL: Dos partidos de sanción para Leo Messi

Leo Messi se perderá dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa

La sanción comenzará a contar desde el choque de Copa frente al Cornellá

¡Qué fácil lo hace! Así fue el primer gol de Messi ante el Granada

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Leo Messi ya conoce cuántos partidos deberá perderse por su expulsión ante el Athletic Club. Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición i jueza única de la RFEF, ha decidido fijar la sanción en dos partidos de acuerdo con el artículo 123.2.

Pese a que se especuló con una sanción mucho mayor, finalmente se quedará en solo dos encuentros. Por tanto, Messi no podrá jugar ni contra el Cornellá en la Copa del Rey ni contra el Elche en la jornada 20 de LaLiga.

Un retorno con morbo

Lo morboso de todo el asunto es que el argentino volverá a estar disponible para la vigesimoprimera fecha del campeonato, en la que el FC Barcelona se deberá medir ni más ni menos con el Athletic Club de nuevo.

Será el momento en el que Messi vuelva a verse las caras con Asier Villalibre. El jugador ya 'perdonó' a Leo por su acción en la final: “A mí me parece clara. Yo le meto cuerpo para que no fuera adelante y él se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara, y yo creo que es agresión clara".

"Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada”, dijo Villalibre a Movistar tras el partido. “No hay que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas.”

Leo Messi fue expulsado ante el Athletic

Leo Messi fue expulsado ante el Athletic / sport.es

Recordemos que Gil Manzano reflejó en el acta de esta manera la expulsión de Messi: "Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El artículo al que se acoge la jueza de competición para sancionar a Leo Messi es el 123.2: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Carmen Pérez se ha acogido al segundo punto del mismo artículo, como ya adelantamos en SPORT y que dice que “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

Los dos partidos de sanción le servirán a Messi para recuperarse de las molestias físicas con las que jugó la final y que venía arrastrando durante toda la semana. Dichos problemas se notaron durante el encuentro ante el Athletic, donde Leo no pudo mostrar su mejor versión.