Oficial: Palencia jugará en el Girondins

Sergi Palencia luciendo la camiseta del Girondins de Burdeos

Sergi Palencia luciendo la camiseta del Girondins de Burdeos / @girondins

Jesús Malagón @86malagon

Como bien venía anticipando SPORT, el FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han llegado este jueves a un acuerdo para la cesión de Sergi Palencia hasta final de la presente temporada. El conjunto francés, que se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, no se ha reservado una opción de compra, ya que la acción se dispara en lo que a términos presupuestarios se refiere.

Palencia deja el FC Barcelona después de haber jugado 12 temporadas, ejerciendo de capitán del Barça durante las dos últimas. El recuerdo más placentero del joven jugador en su etapa como barcelonista es, sin duda, el histórico ascenso a la Liga 1/2/3. El nuevo jugador del Bordeus ha jugado un total de 103 partidos con el filial, anotando dos goles. 

Además el '14' del filial, que tiene un carácter muy competitivo, debutó con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en un partido de la Supercopa de Cataluña frente al Espanyol en la temporada 2016-17.

Palencia lo que pretende con esta cesión es acumular minutos y ganar experiencia en la Ligue 1, que está luchando para jugar la Europa League de la mano de Gustavo Poyet. El adiós de Palencia al Barcelona no es definitivo, ya que el jugador siempre ha visto con buenos ojos triunfar en la entidad catalana. En el caso de que no disponga del protagonismo que el pretende tener, se buscará la vida fuera de la Ciudad Condal.