Oficial: Oriol Busquets, renovado hasta el 2021

Busquets, con Bartomeu

Busquets, con Bartomeu / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este miércoles una de las renovaciones más esperadas en la Masia. Se trata de Oriol Busquets, mediocentro que esta campaña ha jugado en el Barça B, y que amplía su vinculación con el club para las tres próximas temporadas más dos ampliables. Además, Busquets tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

En el acto de la firma ha estado acompañado de Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana es un gran valedor del centrocampista y en el club se le ve como el sustituto ideal para Sergio Busquets. Tanto es así, que Valverde ya habló de él en una rueda de prensa asegurando que lo tendría en cuenta para el primer equipo durante la próxima temporada.

Busquets llegó a la Masia a los ocho años procedente de la Escola de Futbol Sant Feliu. Siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros de generación al tener una proyección espectacular. Además, cuando era juvenil debutó en el Barça B con Gerard López como entrenador. Gerard fue el que también apostó por él en el retorno del filial a LaLiga 123. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Valverde, que lo hizo debutar en el partido de Copa ante el Murcia.

Ahora Busquets se está recuperando de una operación en el menisco interno de la rodilla izquierda que se realizó el pasado febrero. El próximo jueves tiene una visita con el doctor Cugat y en el club tienen la esperanza de que se pueda incorporar a la gira de los Estados Unidos.