OFICIAL: Oriol Busquets jugará en el Twente

Oriol Busquets, junto al director deportivo del Twente, Ted van Leeuwen

Oriol Busquets, junto al director deportivo del Twente, Ted van Leeuwen / TWENTE

Sport.es

El FC Barcelona ha anunciado este martes la cesión de Oriol Busquets al Twente, equipo que acaba de ascender a la Eredivisie. El acuerdo llevaba días gestionándose y se ha acabado cerrando por una sola temporada y sin opción de compra, ya que el club blaugrana tiene muchas esperanzas de futuro puestas en el joven centrocampista de 19 años.

Oriol Busquets se reencontrará en el equipo holandés con sus excompañeros en La Masía Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Julio Pleguezuelo, que también se ha incorporado este verano a los 'tukkers'.

El director deportivo del Twente, Ted van Leeuwen, se mostró eufórico con esta incorporación. El manager ha estado este martes en Barcelona, coincidiendo con la inauguración de la estátua de Johan Cruyff en la explanada de la tribuna del Camp Nou.

Van Leeuwen hizo referencia a este acto: "No es casualidad que el día que hay un homenaje dedicado a Johan Cruyff en el Barça, un club holandés haya llegado a un acuerdo con un futbolista típico de la filosofía del mítico número 14".

"Estamos muy contentos de que Oriol haya escogido el Twente", comentó el director deportivo, que relató las dificultades que ha tenido la operación: "El primer jugador con el que contactamos en abril será el último que llegue. He visto jugar a Oriol muchos partidos y teníamos un gran interés en su incorporación, pero no ha sido fácil convencerle".

Van Leeusen explicó que "Oriol ha escogido al Twente convencido. Ha seguido todos nuestros partidos a través de internet y ha decidido que este club es el que mejor se ajusta a sus características de juego".

Oriol Busquets llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona con 8 años procedente de la Escola de Fútbol Sant Feliu y ya ha debutado con el primer equipo blaugrana, concretamente el 29 de noviembre del 2017, en un partido de la Copa del Rey contra el Murcia.