Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Oficial: Noah Darvich se va del Barça y ficha por el Stuttgart

Noah Darvich, que tenía una cláusula de rescisión de mil millones de euros, regresa a Alemania tras no haber dado en el Barça el salto de calidad que se esperaba

Darvich, fin de etapa

Darvich, fin de etapa / FCB

German Bona

German Bona

Ya es oficial. Noah Darvich termina su vinculación con el FC Barcelona después de dos temporadas de azulgrana en las que no ha podido dar el salto de calidad que se esperaba por enorme proyección. El centrocampista alemán regresa a su país, esta vez para jugar en el Stuttgart, y el Barça se reservará un tanto por ciento de una futura venta del centrocampista y un derecho de tanteo. Le quedaba una temporada de contrato.

Darvich firma hasta el 2029 por el Stuttgart y desde Sky Alemania aseguran que el Barça, además, se embolsará medio millón de euros con la operación. En declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club, el joven internacional alemán aseguró: "Estoy encantado por el fichaje por el Stuttgart, es un club muy especial. He seguido con regularidad la Bundesliga y la trayectoria de este equipo; quiero adaptarme rápidamente y seguir creciendo para tener exito en este club".

Por su parte, el director deportivo del VfB, Fabian Wohlgemuth, se mostró encantado con el fichaje de un "talento de primer nivel" y afirmó que Darvich "ya está rindiendo a un gran nivel futbolístico".

Llegó con 16 años

Por su parte, el Barça añadió en su comunicado que "el Club le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional". La entidad azulgrana no recupera la totalidad de la inversión pues pagó en agosto de 2023 al Friburgo 2,5 millones de euros por el talento alemán.

En aquel momento, Darvich era primer año juvenil (16 años), pero a finales de año lideró a la selección de Alemania sub-17 para conquistar el Mundial de la categoría. Se esperaba que fuera una muy buena inversión y la prueba es que se le impuso una cláusula totalmente prohibitiva, de 1.000 millones de euros.

Su primera campaña, en la que jugó 21 partidos a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic y también reforzó al Juvenil en la Youth League, se consideró de adaptación.

Noah Darvich protagonista con un gran gol en el Europeo sub'19 con Alemania

Noah Darvich protagonista con un gran gol en el Europeo sub'19 con Alemania / @EdonitFCB

Hansi Flick no fue su trampolín

Con la llegada de Hansi Flick al Barça, y su ayudante Marcus Sorg, que conocía bien a Darvich por su conocimiento de las categorías inferiores, se veía como ideal para el salto del futbolista al fútbol profesional. Incluso, hizo la pretemporada y la gira con el primer equipo, pero a la hora de la verdad, se ha quedado sin debutar en la élite y con el filial tampoco le han ido bien las cosas en una temporada complicada a todos los niveles. Solo 751 minutos repartidos en 25 partidos, y ni goles ni asistencias.

Ahora, Noah Darvich, cuya cotización en Transfermarkt ha bajado a los 2 millones tras haber llegado a los 2,5, tratará de brillar en su país y relanzar su incipiente carrera. Sigue teniendo mucho caché en Alemania y recientemente disputó el Europeo sub-19, donde fue titular en los dos primeros partidos, marcó y asistió ante Inglaterra, pero se lesionó y ya no volvió a jugar.