OFICIAL: Neto, nuevo jugador del Bournemouth

El guardameta brasileño deja el Barça tras tres temporadas

El club azulgrana no recibirá ni un euro por su traspaso

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El arquero de 33 años, Neto, ha firmado su nuevo contrato con el Bournemouth, equipo de la Premier League. El conjunto inglés ha comunicado su salida en los canales oficiales del club, afirmando que tras conseguir la carta de libertad del club azulgrana, no pagará ninguna cantidad de traspaso.

Llegó al club el verano de 2019 en una estrambótica operación con el Valencia que consisto en un truque entre el brasileño y Jasper Cillessen. Ahora, firma un contrato que le vinculará con el Bournemouth para la próxima campaña.

Undécima salida en Can Barça

Durante las tres temporadas que ha estado a la sombra de Ter Stegen, ha disputado un total de 21 partidos, de los cuales ha logrado que no perforasen su portería en siete ocasiones.

De esta manera se convierte en la undécima pieza de la operación salida del Camp Nou, después de: Coutinho, Trincao, Rey Manaj, Moussa Wagué, Dani Alves, Adama Traoré, Luuk de Jong, Lenglet, Óscar Mingueza y Riqui Puig.

Mateu Alemany sigue en su cruzada para aligerar masa salarial tratando de dar salida a todos los descartes de Xavi Hernández. De los cinco jugadores que no fueron citados para viajar con el equipo a la gira norteamericana, solamente quedan Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, los dos casos más complicados de resolver.