OFICIAL: La mesa de la moción validará 20.687 firmas

Moix: "Máximo respeto a los socios que han impulsado esta iniciativa"

 Jordi Moix, vicepresidente económico y patrimonial, valoró la entrega de firmas que da comienzo a la moción de censura / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nada más llegar a los exteriores del Auditori 1899, los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu hicieron un último recuento y contabilizaron un total de 20.731 firmas. Sin embargo, el recuento no fue exacto porque, una vez dentro, la cifra creció y alcanzó los 20.984 avales.

Esa fue la primera labor de todos los que accedieron a las instalaciones del club para hacer cuantificar cuántas firmas exactamente entregaban los promotores de la moción. A partir de ahí, procedieron a hacer una primera criba, acompañados de 24 empleados de la entidad, para saber cuántas debían pasar el primer corte y pasar directamente a la revisión minuciosa de cara a ser contabilizadas como firmas sumadas a las 16.520 necesarias para que haya votación.

Finalmente, de las 20.984, se invalidaron 277, por lo que la cifra final que pasará por la mesa del voto de censura es de 20.687. Se trata de una cantidad récord e histórica porque nunca antes una moción de censura había contado con tantos apoyos por parte de los socios y socias del club barcelonista.