OFICIAL: Memphis Depay, nuevo fichaje del Barça

El delantero neerlandés firma por las próximas dos temporadas, hasta la finalización de la campaña 2022/23

El exjugador del Olympique de Lyon se convierte en el cuarto fichaje para la próxima temporada

El Barça ficha a Memphis Depay

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del delantero holandés /

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay se ha convertido en el cuarto fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. El delantero neerlandés, que finalizaba su contrato el 30 de junio con el Olympique de Lyon se convertirá en blaugrana durante las próxima dos temporadas, hasta la finalización de la campaña 2022/23.

Fin a uno de los culebrones del verano. El Barça ha atado la incorporación de Memphis Depay después de muchos días tratando de cerrar su fichaje. El delantero neerlandés, por lo tanto, se une a Sergio 'Kun' Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal como los nuevos fichajes para la temporada 2021/22.

Memphis se encuentra concentrado con la selección de los Países Bajos mientras se disputa la Eurocopa. Los neerlandeses son líderes del grupo C con dos victorias ante Ucrania (3-2) y Austria (2-0). Precisamente, en este segundo partido, el nuevo jugador del Barça abrió la lata del partido desde los once metros con un disparo ajustadísimo.

Un fichaje que viene de lejos

El Barça ya trató de cerrar su incorporación la temporada pasada, a petición expresa de Ronald Koeman, pero, finalmente, su fichaje no se llevó a cabo. El técnico neerlandés lleva pidiendo su fichaje, prácticamente, desde que aterrizó a Barcelona. Las dificultades económicas impidieron su llegada el verano pasado y también durante el mercado de invierno, puesto que el club estaba ligado de pies y manos la gestora.

Ronald ya dirigió a Memphis en su paso como seleccionador de los Países Bajos. Y la conexión fue mútua. "No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman", comentó recientemente el exdelantero del Olympique de Lyon.

El técnico blaugrana es consciente que al equipo le faltaba pólvora en el ataque y sus peticiones han sido cumplidas. Las llegadas del 'Kun' y de Memphis aportarán un 'plus' extra a la plantilla, que ha cojeado en la delantera en algunos tramos de la temporada.