OFICIAL: Matheus Fernandes regresa a Palmeiras

Vuelve al club del que salió para firmar por el Barça

El centrocampista se ha comprometido hasta el 2025

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

Sport.es

Palmerias ha hecho oficial el retorno de Matheus Fernandes después de que el FC Barcelona decidiera rescindirle unilateralmente su contrato. Matheus se ha comprometido hasta 2025 con el club de Sao Paulo, del que salió para enrolarse en las filas blaugrana.

Matheus llegó al Camp Nou como una apuesta de futuro, pero como otras tantas otras apuestas de los últimos años, no llegó a cuajar. Tanto es así, que sólo disputó 17 minutos a las órdenes de Ronald Koeman, en la goleada ante el Dinamo Kiev (0-4) de la fase de grupos de la Champions League.

Matheus regresa al Palmeiras tras ser despedido en Barcelona

Matheus regresa al Palmeiras tras ser despedido en Barcelona / Twitter

Sin protagonismo, Matheus estaba a la espera de un relevo en el banquillo para ver si su suerte cambiaba, pero una vez oficializada la continuidad de Koeman, el club le rescindió de manera unilateral el contrato. Una decisión que puede acabar en los tribunales, según han anunciado sus representantes.

El centrocampista brasileño tenía contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2025, el mismo período que ahora ha firmado con Palmeiras, y sus representantes reclaman 15 millones por los tres años de contrato que le quedaban. Los agentes de Matheus alegan que si el club se hubirera dirigido a ellos, la salida se hubiera podido hacer de manera amistosa.