¡OFICIAL! Marcos Alonso, renovado

El polivalente defensor azulgrana renueva con el Barça por una temporada más, con opción a otra

Marcos Alonso acababa contrato este próximo mes de junio pero se ha ganado su renovación

El mensaje de Marcos Alonso tras renovar con el Barça

El mensaje de Marcos Alonso tras renovar con el Barça / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial la noticia que adelantamos en SPORT: Marcos Alonso ha renovado su contrato con el FC Barcelona y seguirá más allá del 30 de junio vestido de azulgrana, fecha en la que finalizaba su actual vinculación. El polivalente defensor, que llegó procedente del Chelsea el pasado verano, firma por una temporada más, es decir, hasta junio de 2024 y con una opción de prolongar una campaña más. Tendrá una cláusula de 50 millones de euros.

Así, Marcos Alonso podría seguir como jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2025. El madrileño se ha ganado la renovación a base de trabajo y de supervivencia, sabiendo adaptarse a la perfección tanto a la posición de lateral zurdo como a la de central. Marcos Alonso llegó al Barça como un carrilero largo acostumbrado a jugar en banda con una defensa de tres por detrás y se ha reconvertido completamente.

Se ha habituado a jugar en defensa de cuatro y, además, ha sabido incluso retrasar aún más su posición y hacerlo francamente bien de central. De esta forma, el Barça compensa ese buen trabajo con una merecida renovación. Con la de Marcos Alonso y la próxima de Balde, el club azulgrana blinda su lateral zurdo a la espera de lo que suceda con Jordi Alba.