Oficial: Marcos Alonso ya está inscrito en LaLiga

El Barça ha inscrito este viernes a Marcos Alonso como agente libre

Firma por una temporada con el club blaugrana y tendrá una cláusula de 50 millones de euros

Marcos Alonso: "Desde el primer momento en mi cabeza solo estaba el Barça"

Estas han sido las primeras palabras de Marcos Alonso como futbolista del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no llegó a tiempo para inscribir a Marcos Alonso durante el último día del mercado de fichajes, pero ya le comunicó a LaLiga que lo haría este viernes como agente libre.

El club blaugrana emitió un comunicado en el que anunciaba su inscripción. Además, el Barça reitera que firma por una temporada y que contará con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

En el último día de mercado no se recibió a tiempo la documentación que acreditaba que el Chelsea había dado de baja al futbolista de la Premier League, por lo que no se pudo concretar.

Ahora sí, a todos los efectos, Marcos Alonso se convierte en nuevo futbolista azulgrana y ya está a la disposición de Xavi Hernández, que podría alinearlo, si quisiera, el próximo sábado ante el Sevilla en el Pizjuán.

Al que si pudo inscribir el FC Barcelona fue a Héctor Bellerín, que también llegó libre, y que regresa a la que fue su casa de los 7 a los 16 años.

El técnico azulgrana, tras finalizar el mercado de fichajes, ya tiene a los dos futbolistas que quería para reforzar los laterales. Plantilla de mucho nivel la que tendrá que gestionar Xavi al largo de esta apasionante temporada 2022-23.