Ya es oficial: luz verde para negociar por Azpilicueta y Marcos Alonso

El Chelsea ha informado que ya se ha llegado a un acuerdo “final y definitivo” para formalizar la compra del club por parte del empresario estadounidense Todd Boehly

La transacción, que se completará este lunes, permitirá a los ‘blues’ entrar en escena en el mercado de fichajes

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Roman Abramovich ya forma parte del pasado del Chelsea. El club londinense ha emitido este sábado un comunicado en el que ha informado que ya se ha llegado a un acuerdo “final y definitivo” para formalizar la compra de la entidad por parte del empresario estadounidense Todd Boehly. La transacción, que se completará este lunes, permitirá a los ‘blues’ entrar en escena en el mercado de fichajes.

“El Chelsea puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes. El club actualizará la situación en ese momento”, ha explicado el equipo de Stamford Bridge en una nota informativa escueta.

Con el cambio de propiedad, el Chelsea podrá volver a fichar y vender a futbolistas desde este mismo verano. El Barça, por consiguiente, ha recibido luz verde para empezar a negociar por César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos de los efectivos que interesan a la dirección deportiva culé para reforzar la línea defensiva del equipo de Xavi Hernández.

Durante la última semana, varias informaciones desde Londres han asegurado que Todd Boehly pondrá a disposición de su entrenador, Thomas Tuchel, 200 millones de libras para poder acometer varios fichajes importantes para la próxima temporada. Los ‘blues’ también se centrarán en fichar a defensas, especialmente teniendo en cuenta que Christensen y Rüdiger se irán con la carta de libertad.