¡Oficial! Koeman apuesta por la defensa de tres

El técnico neerlandés quiere protegerse atrás y dejará en la punta de ataque a Memphis y Luuk de Jong como únicos referentes

Eric Garcia entra en el eje de la zaga mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto estarán en los carriles; Dest, suplente

Esta es la alineación del Barça para medirse al Bayern

Esta es la alineación del Barça para medirse al Bayern / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman sabe de la contundencia del Bayern arriba y ha buscado protegerse en el primer partido de la Champions 21-22. El técnico neerlandés, con las numerosas bajas que tiene en ataque, apuesta por una defensa de tres, con Piqué, Araujo y Eric Garcia, y dos carrileros largos como son Sergi Roberto y Jordi Alba. Dest finalmente entró en la convocatoria para el partido, pero deberá esperar desde el banquillo.

El otro gran nombre propio del once es Luuk de Jong. El atacante neerlandés se estrenará con la camiseta del FC Barcelona en un auténtico partidazo. El ex del Sevilla hará dupla con Memphis arriba, con el que ya se conoce de sus tiempos en el PSV Eindhoven y en la selección neerlandesa.

Jordi Alba tampoco se perderá el partido. El de l'Hospitalet arrastraba unas molestias que le habían impedido jugar con la Selección los dos últimos compromisos, pero estará en el once titular. Igual que Sergi Roberto, que entra en el puesto de Dest.

No se reserva nada tampoco Nagelsmann. El técnico del Bayern apuesta por su once de gala, con la presencia de Musiala por el 'tocado' Gnabry. El joven mediapunta formará junto a Sané, Müller y Lewandowski para amenazar a Ter Stegen.

Este es el once del Barça: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

Este es el once del Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; Lewandowski