FC Barcelona
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barça
El técnico alemán firmó este miércoles con Joan Laporta el nuevo contrato que se extiende hasta 2027

Hansi Flick renueva con el Barça hasta el 2027 / Marta Fernández
El FC Barcelona se ha asegurado la continuidad de Hansi Flick hasta el 2027. El acuerdo estaba cerrado desde hace días, pero este miércoles se hizo oficial con la firma protocolaria al lado del presidente, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el coordinador del área de fútbol, Bojan; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza, Deco.
Flick tenía contrato con el FC Barcelona hasta el 2026 y el club blaugrana se lo extiende hasta el 2027. Un año más. El propio entrenador ha decidido que la prórroga sea solo por una temporada. El alemán es partidario de fijar plazos cortos para decidir si continúa en función de sus sensaciones.
Una vez que Flick aceptó la ampliación, ya no hubo más problemas para cerrar el trato en el aspecto económico. El alemán se siente muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, por lo que se dan todas las circunstancias para que su vinculación barcelonista aumente por un año respecto a lo previsto inicialmente.
El técnico se mostró encantando en declaraciones a los medios del club tras estampar su firma. "Estoy contento de que este viaje continúa y siento que no estamos al final. Tenemos mucho potencial en este equipo. Tenemos un equipo muy joven y nos merecemos todo lo que logramos esta temporada y estoy muy feliz de trabajar en este equipo", empezó diciendo.
"La temporada que viene empezamos de cero"
"Me gusta estar aquí en Barcelona. Trabajar para este club increíble y por supuesto con todos estos jugadores porque creo que tenemos una muy buena relación y la próxima temporada empezaremos de cero y tenemos que trabajar duro como ya hemos hecho antes"
En este sentido se mostró ambicioso: "Sabemos que tenemos que mejorar y lo haremos. Quiero lo mismo que en la última temporada, porque puedo decir que lo intentamos todo. Trabajamos duro, intentamos mejorar y, por supuesto, queremos ganar títulos. Esto es el Barça".
El técnico apuntó al mes de noviembre cómo uno de los momentos más complicados de la temporada, pero destacó la reacción del equipo. "Sufrimos pero no perdimos la calma y jugamos a un nivel increíble en la segunda parte de la temporada. Siente que este equipo tiene margen para crecer. Quieren ser mejores en cada partido y en cada entrenamiento y eso es importante. Siento que todo el equipo va en esta dirección".
Flick también tuvo palabras para la afición: "nos ayudaron mucho, pudo sentir esa conexión toda la temporada. Hubo muchos partidos que empezamos perdiendo y podías sentirlos en esos momentos".
Tras hora y veinte en el club, Flick se marchó del Camp Nou con nuevo contrato bajo el brazo y una camiseta del Barça de recuerdo. El técnico alemán salió acompañado del presidente Joan Laporta y saludó a los fans, algunos de ellos alemanes. "Ich liebe dich", le soltaron. "Te quiero Hansi". El técnico les devolvió una sonrisa.

Hansi Flick está muy implicado con el FC Barcelona / Valentí Enrich / SPO
Flick ha impactado entre el barcelonismo por su cercanía y educación, a lo que hay que añadir, por supuesto, una forma de juego atractivo que se ha visto reafirmado por los títulos. El Barça ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España bajo su dirección en el banquillo.
Además, el club blaugrana vuelve a ser respetado a nivel continental tras alcanzar las semifinales de la Champions League con la eliminación in extremis frente al Inter de Milán. La final de Múnich estaba casi cerrada, pero se torció en el descuento y posteriormente en la prórroga.
"La mirada de Johan Cruyff"
Laporta tiene una muy alta consideración a Flick. En una entrevista a TV3 destacó que "su mirada me recuerda a la de Johan Cruyff". El presidente le hizo llegar el mensaje de que en el Barça es tan importante ganar cómo la forma de hacerlo.
Sus planteamientos tácticos ultra ofensivos han cuajado, si bien el técnico insistió en que "debemos mejorar" y se centró en el aspecto defensivo. La presión debe ser coral para seguir avanzando la defensa en línea y dejar a los rivales en fuera de juego.

Flick confía en su staff / FCB
Otro mérito de Flick es la mejora de varios jugadores. Raphinha ha pasado de ser un jugador cuestionado a optar el Balón de Oro. Igual ha ocurrido con Frenkie de Jong o incluso Ferran Torres al que ha reconvertido en delantero centro.
Además, Flick ha recurrido a jóvenes que estaban en el club para cubrir las vacantes ante el único fichaje de Dani Olmo. Lamine Yamal y Pau Cubarsí encabezan esta hornada en la que también han encajado Héctor Fort, Gerard Martín o Pau Víctor y en la recámara están futbolistas como los lesionados Marc Bernal y Dani Rodríguez, así como Sergi Domínguez, Toni Fernández o Andrés Cuenca.
Flick aceptó el reto de situar a jugadores que estaban en la casa a un alto nivel, combinado con los éxitos en forma de títulos.
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Primera oferta del Galatasaray por Ter Stegen
- El Barça tendrá una equipación especial para el Clásico
- Nico Williams, dispuesto a todo para fichar por el Barça
- El Barça hace caja con Ilaix
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Zubizarreta, entre disturbios y fichajazos: así planea devolver al Oporto a la élite europea
- Mascherano tenía toda la razón del mundo