OFICIAL: Gustavo Maia, cedido al Internacional de Porto Alegre

El extremo del Barça B se marcha al conjunto brasileño hasta el 31 de diciembre de 2022

El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo a través de los canales oficiales del club

Gustavo Maia, en un partido con el Barça B

Gustavo Maia, en un partido con el Barça B

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha conseguido llegar a un acuerdo para la cesión del extremo brasileño, Gustavo Maia, que pondrá rumbo al Internacional de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2022. El jugador del Barça B no contaba para Sergi Barjuan y se le estaba buscando una salida que ha llegado en forma de préstamo.

Gustavo Maia llegó en la pasada ventana de fichajes procedente del Sao Paulo a cambio de 4,5 millones de euros. El jugador no ha logrado convencer al nuevo cuerpo técnico del filial azulgrana y volverá a su país natal para jugar en la primera división brasileña. Durante la pasada campaña, el extremo de tan solo 20 años disputó ocho partidos con el Barça B y no llegó a participar en ningún solo tanto.

La cesión, a diferencia de lo que suele ser habitual, es de un año y medio. El calendario del Campeonato Brasileño de Serie A es diferente al de las ligas europeas, dando comienzo en mayo y finalizando en diciembre. De esta manera, la nueva incorporación del Internacional de Porto Alegre disputará campaña y media con su nuevo equipo y volverá al FC Barcelona el 31 de diciembre de 2022.