Ya es oficial: Griezmann, nuevo jugador del Atlético hasta 2026

El Atlético ha hecho oficial el acuerdo con el Barça y el jugador, que firma hasta 2026

Los colchoneros pagan 20 millones más 4 en variables

Xavi, sobre el nuevo acuerdo por Griezmann: "Estamos contentas las dos partes y le deseo lo mejor"

Xavi desea lo mejor a Griezmann tras el nuevo acuerdo entre el Barça y el Atlético, por el cual el futbolista se desvincula definitivamente como culé / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo final con el FC Barcelona por el traspaso de Antoine Griezmann. El francés, quien ya milita en las filas 'colchoneras' desde el pasado verano, firma hasta el 30 de junio de 2026.

Pese a que el comunicado no habla de cifras, el propio Barça ya especificó que el traspaso se tasa en 20 millones y otros cuatro millones condicionados al cumplimiento de una serie de variables. De esta manera, se pone punto y final a una situación que se había hecho insostenible tanto para el Barça como para el Atlético.

Desde el inicio de la temporada, el francés se había acostumbrado a jugar un máximo de treinta minutos por partido para no alcanzar la cifra prevista en el contrato de cesión entre ambos equipos que obligaba al conjunto madrileño a pagar los cuarenta millones de euros fijados en el caso de superar su participación en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible.

Finalmente, ha habido solución consensuada entre todas las partes y, de hecho, en ella ha tenido mucho que ver Griezmann, el gran afectado por las diferencias entre Barça y Atlético.