Gabri, nuevo entrenador del Olot

El técnico de Sallent toma las riendas del cuadro de La Garrotxa tras la destitución de Raúl Garrido

El entrenador se encontraba sin equipo tras su salida del Andorra presidido por Gerard Piqué

El exazulgrana Gabri releva a Raúl Garrido en el banquillo del Olot

El exazulgrana Gabri releva a Raúl Garrido en el banquillo del Olot / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El exjugador del FC Club Barcelona y exinternacional español 'Gabri' García se convirtió este martes en nuevo entrenador de la Unió Esportiva Olot, de la Segunda División B.

Gabri, nacido hace 41 años en Sallent (Barcelona), llega a Olot con el encargo de revertir la delicada situación del equipo, penúltimo en el grupo catalán de la categoría de bronce, y tras ejercer como ayudante de Eusebio Sacristán en el Barça B y entrenar al juvenil A culé (2015-17), al Sion suizo (2017-18) y al Andorra (2018-20), con el que subió de Primera Catalana a Segunda B.

El nuevo técnico del Olot, sustituto del valenciano Raúl Garrido, debutará este domingo ante el líder del grupo, el Nàstic de Tarragona, y es recordado por su etapa como jugador en el Barça, con el que disputó casi 200 partidos entre los cursos 1999-00 y 2005-06 y con el que conquistó dos ligas y una Copa de Europa.

Jugó tres veces con la selección española, y fue uno de los 23 convocados por Iñaki Sáez para la Eurocopa del 2004. Además, también ganó el Mundial sub20 en 1999, en Nigeria, y una plata olímpica, en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), y colgó las botas después de pasar por el Ajax, el Umm Salal catarí y el Sion y el Lausanne-Sport suizos.