Oficial: Endrick renueva con el Palmeiras hasta 2025

El club brasileño blinda a la joven promesa con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros

Hasta que no cumpla la mayoría de edad, no podrá poner rumbo a un equipo brasileño

Endrick: "Xavi dará muchos títulos al Barça"

La perla brasileña habló en exclusiva con SPORT / Joaquim Piera

SPORT.es

SPORT.es

Atado y bien atado. El Palmeiras hace oficial la renovación de Endrick hasta 2025. La joven promesa brasileña de tan solo 15 años ya ha atraído las miradas de media Europa y en julio firmará el que será su primer contrato profesional, cuando cumpla los 16 años.

La renovación era capital para el club de Sao Paulo, pues el jugador es seguido por los grandes equipos europeos. Con el nuevo contrato, Endrick tendrá una cláusula de salida de 60 millones de euros, aunque podría rebajarse si algún club le quiere antes de que acabe su nuevo contrato con 19 años. El delantero no puede jugar en Europa hasta que cumpla los 18 años, según la normativa de la FIFA.

La promesa brasileña hace meses que es seguida por equipos como el Barça, el Real Madrid y el PSG. Los blaugrana, de hecho, buscarán establecer puentes con el Palmeiras para contar con un derecho preferencial cuando vaya a dar el salto a Europa.

El jugador y su familia estuvieron hace unos meses de gira por Europa y fueron invitados por los tres clubes a ver algún partido tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu y también el Parque de los Príncipes.

Endrick ha firmado su nuevo contrato con el Palmeiras

Endrick ha firmado su nuevo contrato con el Palmeiras / Palmeiras

Endrick se convirtió en objeto de deseo de los clubes europeos tras destacar en la Copinha, el torneo de juveniles más importante de Brasil, en el que marcó seis goles, uno de ellos con una gran chilena desde fuera del área.

TEMAS