Las elecciones del Barça serán el 7 de marzo

Ya hay nueva fecha para elegir el próximo presidente del FC Barcelona

Se ha decidido tras una reunión de Carles Tusquets con los tres candidatos

Laporta habla sobre el aplazamiento de las elecciones y pide a la gestora que haga su trabajo

Laporta habla sobre el aplazamiento de las elecciones y pide a la gestora que haga su trabajo. / Maite Jiménez

sport.es

En la tarde del miércoles 20 de enero de 2021 el presidente de la Junta Gestora Carles Tusquets se reunió con los tres candidatos a la presidencia del Barça, Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font. Tras dicha reunión se ha fijado una nueva fecha para las elecciones del FC Barcelona: el 7 de marzo. En este encuentro también estuvo Ronald Koeman, compañado de Henrik Larsson, aunque el técnico culé se marchó algo antes que el resto.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona estaban previstas para el pasado 24 de enero, pero el empeoramiento de la situación sanitaria en Cataluña a causa de la pandemia por coronavirus provocó que tuvieran que aplazarse. El confinamiento perimetral municipal, que prohíbe los desplazamientos más allá de la localidad de residencia, impidió que las elecciones pudieran llevarse a cabo. Sin embargo, la Generalitat ha modificado algunos aspectos del régimen jurídico de las entidades deportivas del país, y estas podrán llevarse a cabo el 7 de marzo.

Recordamos que las elecciones tendrán diferentes sedes y se permitirá el voto por correo.

Esta es una noticia de última hora. Desde la redacción de SPORT estamos trabajando para ampliar y actualizar la información lo más rápidamente posible. 

Recuerda que puedes estar al día de las últimas novedades del Barça y del mundo del deporte a través de las alertas de la aplicación de SPORT. Si todavía no has instalado la nueva actualización de la APP, puedes hacerlo desde aquí: 

  • Para Android haz clic AQUÍ.
  • Para iOS haz clic AQUÍ.