OFICIAL: El Eintracht ejecuta la opción de compra por Jovic

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

SPORT.ES

El Eintracht de Frankfurt ha hecho oficial la compra de Luka Jovic. El conjunto alemán ha ejecutado la opción de compra de doce millones de euros que tenía sobre el delantero serbio, que deja de ser propiedad del Benfica y queda atado al club de la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2023.

Fredi Bobic, director deportivo de los alemanes, ha asegurado en declaraciones a la web oficial del Eintracht que "la evolución de Luka con nuestro equipo es muy positiva. No hubo ninguna duda de nuestra voluntad de vincularlo de forma definitiva al club. Es un jugador con unas habilidades extraordinarias y es muy importante para nosotros que forme parte de nuestro club definitivamente".

Este es el primer paso para que el Eintracht pueda negociar un hipotético traspaso el próximo verano con la intención de obtener un beneficio económico de la operación. Aunque no está descartado que pueda seguir una temporada más en Alemania, el delantero es uno de los futbolistas por los que más clubs se han interesado y será uno de los nombres que más suenen en el mercado estival. De hecho, el Barça se ha movido mucho y le ha observado en varios partidos. Una amplia representación de la dirección deportiva blaugrana, con Pep Segura a la cabeza, le ha visto en directo esta temporada en más de una ocasión.

Luka Jovic se unió, cuando solo tenía 19 años, al Eintracht procedente del Benfica años en el verano de 2017. En su primera temporada en la Bundesliga anotó ocho goles en 22 partidos. Esta temporada, Jovic ha marcado ya 17 goles y ha dado seis asistencias en los 27 partidos que ha disputado en la Bundesliga. Además, el punta ha logrado ocho goles en once partidos en la Europa League, además de una asistencia.