Oficial: Donnarumma abandona el AC Milan

Paolo Maldini, director técnico del conjunto rossonero, ha confirmado su salida

El internacional italiano podría recalar en el Barça o en la Juventus

Donnarumma

Gianluigi Donnarumma portero del Milan / Milan

Alberto Teruel

Paolo Maldini, director técnico del AC Milan, ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces. Gianluigi Donnarumma, dueño de la portería de San Siro desde la temporada 2015/2016, ha decidido no ampliar su vinculación con el conjunto rossonero, por lo que quedará libre el próximo 30 de junio.

El legendario defensa italiano ha confirmado la noticia a través del canal de Twitch del Milan. "Donnarumma ha sido uno de los protagonistas de esta temporada, un auténtico líder y capitán en muchas ocasiones, y por ello quiero darle las gracias". El internacional italiano, ha sido clave en la clasificación para la Champions del conjunto rossonero, dejando la portería a 0 en 14 ocasiones.

La decisión de Donnarumma no deja de ser sorprendente debido a su condición de canterano, ya que abandona el club con tan solo 22 años. Maldini, que sí que desarrolló toda su carrera en el Milan, ha roto una lanza a favor del portero. "Es difícil encontrar jugadores que comiencen y terminen su carrera en el mismo club. Hay que mostrar respeto por la gente que lo ha dado todo por el Milan y Donnarumma es uno de ellos. Nuestros caminos se separan, y solo le puedo desear lo mejor".

Para suplir esta baja significativa, el Milan pretende contratar a Mike Maignan, flamante campeón de la Ligue 1 con el Lille. La gran temporada del arquero francés ha sido premiada con su inclusión en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa 2020.

Candidato sorpresa a la portería del Barça

Durante los últimos días, el rumor de la llegada de Donnarumma a Can Barça ha cobrado cada vez más fuerza. La operación se antoja complicada, ya que Ter Stegen es dueño y señor de la portería del Camp Nou, pero es cierto que Mino Raiola ha ofrecido al Barça la opción de contratar al internacional italiano. De este modo, aseguraría a un portero joven con gran proyección a coste 0.

Esta opción ha surgido a raíz de la lesión de rodilla de Ter Stegen. El guardameta azulgrana fue intervenido el pasado 20 de mayo y podría ser baja durante los próximos tres meses. La mala situación económica podría llevar al club a escuchar ofertas por jugadores 'a priori' intocables, y el internacional alemán tiene un gran valor de mercado. Sin embargo, Ter Stegen es uno de los pesos pesados del Barça, tanto dentro como fuera del campo, por lo que resulta complicado imaginar que pueda abandonar la Ciudad Condal este verano.