¡OFICIAL! Dest se marcha al AC Milan

El estadounidense llega en calidad de cedido por una temporada con opción de compra

El conjunto italiano podría quedárselo en propiedad a final de curso

Dest ya posa con la camiseta del Milan

Dest ya posa con la camiseta del Milan / AC MILAN

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest, pone rumbo al AC Milan en forma de cesión hasta final de temporada. Sin la confianza de Xavi Hernández, el defensor llega al Calcio y el club italiano se guarda una opción de compra por 20 millones de euros.

El estadounidense, que llegó en el verano de 2020 después de una temporada prometedora en el Ajax de Ten Hag, firmaría, en caso que se haga efectiva la opción de compra por parte del conjunto rossoneri.

El ex del Ajax, internacional con la selección de Estados Unidos, cierra una etapa con altibajos en el Camp Nou en la que ha disputado un total de 72 encuentros, con tres goles y cinco asistencias. Su contrato se extendía hasta 2025, pero el entrenador culé, Xavi Hernández, lo ha descartado en sus planes para la temporada 2022/23.

El dilema del lateral diestro

l último episodio del Barça con los problemas en el lateral derechoAleix VidalSergi RobertoDouglasSemedo Dest

Por el momento, Xavi Hernández ha probado la alternativa de Ronald Araujo, aunque parece improbable que se consolide como un discurso sólido en el resto de la temporada 2022/23. A falta de horas para el cierre de mercado, el jugador que reforzará el lateral derecho es un ex canterano que aterrizará como agente libre y firmará hasta final de temporada: Héctor Bellerín.