OFICIAL: Denis Suárez ya es jugador del Celta de Vigo

Denis Suárez ficha por el Celta

 El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Denis Suárez / @RCCelta

SPORT.es

Ya es oficial. El Celta de Vigo ficha a Denis Suárez. El centrocampista gallego vuelve a casa en una operación que llevaba manejándose desde hace días y que ha llegado a un final feliz para todas las partes.

Se trata del primer fichaje del conjunto celeste, que logra una incorporación de primer nivel para su nuevo proyecto. Denis Suárez tenía varias ofertas encima de la mesa, pero el Valencia, uno de los más interesados, no ha acabado realizando el esfuerzo que pedía el Barça para cerrar la operación. Sí lo ha hecho el Celta, que invertirá una cantidad importante por el gallego (12,9 millones fijos+3,1 en variables), que ya jugó en las categorías inferiores de la entidad y siempre había mostrado su voluntad de vestir de nueva esa camiseta.

Además, el Barça, por su parte, logra cerrar un movimiento clave para acabar de cuadrar las cuentas de la temporada. El traspaso se realiza a fecha de 30 de junio, con lo que computa en el actual ejercicio y supone un balón de oxígeno para las arcas de la entidad culé.

Denis abandonó ahora hace ocho años el Celta para poner rumbo al Manchester City. La temporada 2013/14 el FC Barcelona se hizo con sus servicios, pero jamás ha terminado de asentarse en el primer equipo azulgrana. Tras sendas cesiones al Sevilla, Villarreal y Arsenal, Suárez vuelve a casa para intentar sacar todo lo que lleva dentro y lograr algo que lleva tiempo sin encontrar: estabilidad.