Oficial: Dembélé, de vuelta tres meses después

El delantero francés ha recibido el alta médica y ha entrado a la lista ante el Betis

Xavi recupera el delantero con más desequilibrio de la plantilla para la recta final de LaLiga

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ousmane Dembélé ha vuelto a una convocatoria tres meses después de caer lesionado ante el Girona, el pasado 28 de enero. A pesar de que las previsiones eran más optimistas, finalmente se ha actuado con mucha prudencia ante el historial de lesiones musculares del futbolista.

Desde que se le diagnosticó una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, se ha perdido 17 partidos con el Barça, algunos en momentos clave de la temporada ante rivales tan exigentes como el Manchester United en la Europa League o frente al Real Madrid en las semifinal de la Copa del Rey.

Xavi ha explicado así todo el proceso en la rueda de prensa: "Ha sido un tema de sensaciones. Ha sido zona de chut, más difícil de cicatrizar, tiene una lógica que se ha alargado más de lo que queríamos. Está animado, feliz. Veremos si sale de inicio, como revulsivo. tanto él como Andreas vuelven y es muy importante".

El francés es una pieza básica para Xavi, que se quedó solo defendiendo su renovación hasta que lo consiguió. Dembélé fue titular habitualmente mientras estuvo sano tanto con la fórmula de los cuatro centrocampistas como con tres delanteros.

El técnico lo ubicó tanto por la banda derecha como por la izquierda. Las preferencias de Raphinha, que no se encuentra a gusto como extremo izquierdo, hicieron que el francés fuera cambiando su posición.

Lo que recupera Xavi

Desde hace semanas al Barça le está costando mucho hacer goles. No se trata solo de una cuestión de acierto ante la portería. Al conjunto azulgrana le está faltando sobre todo desequilibrio. Con Dembélé Xavi recupera al delantero con más uno contra uno de la plantilla.

El conjunto azulgrana no tiene otro perfil como él. Un extremo capaz de marcar diferencias en el uno contra uno en estático. Futbolistas como Raphinha o Ferran Torres, necesitan tener espacios para mostrar su mejor versión. Dembélé es un futbolista único a campo abierto, pero también marca diferencias ante un bloque bajo.

Lo ha reconocido Xavi:  No tenemos otro futbolista que mejore el uno contra uno de Ousmane, y hay pocos en el mundo. Podemos hacer una encuesta a los laterales de la Liga a ver qué opinan. Su 1x1 genera miedo en el contrario, le hace dudar. Velocidad tremenda. Es tan diferencial...lo he dicho desde el primer día".

Ante el Betis se espera que ya tenga algunos minutos y pueda ir ganando peso en los próximos partidos, donde el Barça espera poder cerrar esta Liga.