OFICIAL: ¡Dembélé estará dos meses y medio de baja!

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se confirman los peores presagios. Continúa el 'gafe' de Dembélé con las lesiones desde que aterrizara en el Barça hace ya más de dos años. Ocho en total, una detrás de otra, sin cesar, sin dejarle en ningún momento dar regularidad y consistencia a su juego. Una lacra que cada vez coge tintes más surrealistas.

Tras la lesión sufrida en la primera mitad durante el Barça-Borussia Dortmund de Champions, el galo estaba pendiente de las pruebas médicas definitivas para saber con seguridad el alcance de su dolencia y el tiempo requerido de recuperación. Pues bien, el FC Barcelona, mediante un comunicado oficial, ha anunciado que el extremo sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y que se perderá las próximas 10 semanas de competición. Dos meses y medio apartado de los terrenos de juego, a los que hay que sumar los consecuentes entrenamientos que necesitará para coger ritmo de partido.

Sin duda, otro contratiempo para Ernesto Valverde, que no podrá contar hasta el mes de febrero con uno de sus puntales en la parcela ofensiva, una alternativa distinta en ataque que se esfuma en un tramo cargado de actividad. Lo 'positivo' por decirlo de alguna manera es que sí llegaría para las eliminatorias de Champions, que se disputarán a partir de mediados de febrero, cuando está previsto que se reincorpore el jugador nacido en Vernon.