FC BARCELONA

Oficial: El FC Barcelona traspasa Adriano Correia al Besiktas

El FC Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Adriano al Besiktas turco por unos 600.000 euros

Adriano Correia ya es del Besiktas

Adriano Correia ya es del Besiktas / sport

J.M. Bertran

El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para traspasar a Adriano Correia, defensa brasileño del Barça, al Besiktas JK. Un traspaso que, según el club blaugrana, está cifrado en 600.000 euros fijos, que pueden llegar a ser 1,7 millones de euros si el Besiktas, que se ha reforzado con varios jugadores, se clasifica para la Champions League durante los años de contrato del jugador, que son tres.

Adriano ha fichado por tres temporadas por el Besiktas a cambio de 2,4 millones por temporada.

Este acuerdo llega practicamente una semana después de que Adriano viajase a Estambul para conocer la ciudad, el club y pasar la revisión médica previa a la firma del contrato con el Besiktas. Adriano Correia quedó encantado con el recibimiento que tuvo e incluso llegó a declarar que "ya me considero de la familia del Besiktas". Adriano ya no participó en el stage de pretemporada en Birmingham ya que el club le dio permiso para negociar.

Se da la circunstancia de que Adriano prorrogó su contrato la temporada pasada con el FC Barcelona hast el 30 de junio de 2017. Atrás quedan seis temporadas con el Barcelona, al que llegó en la campaña 2010/2011 procedente del Sevilla.

Durante este tiempo, Adriano ha conquistado 16 títulos en los 189 partidos oficiales que ha disputado y en los que ha llegado a marcar 17 goles.

El Besiktas también ha hecho oficial la operación y ha comentado que "rapidamente se hará con un lugar en el corazón de los fans del Besiktas"