Sport.es Menú

OFICIAL: El Barça ficha a Ramon Planes

El exdirector deportivo del Getafe es el nuevo adjunto a la secretaría técnica

El club blaugrana ha valorado su conocimiento del mercado y su experiencia en la gestión de vestuario

Planes acompañará en la secretaria técnica a Eric Abidal | sport

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Ramon Planes, el actual director deportivo del Getafe, como nuevo adjunto a la secretaría técnica.

La incorporación de Planes forma parte de esa restructuración que la directiva ha iniciado con la contratación de Eric Abidal como director deportivo en sustitución de Robert Fernández.

Los primeros contactos se iniciaron hace unas semanas y en las últimas horas se ha dado un empujón a una negociación que se ha agilizado gracias a que el Getafe le ha liberado sin exigir ninguna compensación económica.

El Getafe le ha liberado de su contrato sin exigir compensación económica

Planes llega para completar un área que la cúpula de la entidad blaugrana consideraba que había que reforzar.

El de Lleida cumple con el perfil que busca el Barça. Planes acumula una extensa experiencia como director deportivo y un exhausto conocimiento del mercado, especialmente del sudamericano.

Pero es que además, en esta última etapa en el Getafe, ha demostrado una excelente capacidad para gestionar vestuarios.

Con este perfil, Planes será una figura clave de apoyo para el nuevo director deportivo, Eric Abidal, y el manager general del área de fútbol, Pep Segura.

Tras jugar y entrenar en el Lleida, Planes pasó a los despachos en 1999, haciéndose cargo de la dirección deportiva de l'Hospitalet, cargo que ha ocupado en Racing, Alavés, Lleida, Espanyol, Tottenham, Elche, Rayo Vallecano y Getafe.

Así ha anunciado el FC Barcelona la incorporación de Planes:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil