Oficial: La perla austriaca Yusuf Demir jugará como cedido en el Barça

El futbolista austriaco de 18 años, llega al conjunto azulgrana en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria

El Barça pagará medio millón de euros al Rapid de Viena por la cesión

Así juega Yusuf Demir, la perla que seguía de cerca media Europa y ha acabado en el Barça

El joven jugador del Rapid Viena estaba en el punto de mira de varios grandes por su temporada en Austria. Finalmente el Barça ha conseguido su cesión con opción de compra /

SPORT.es

SPORT.es

El joven futbolista es uno de los mayores talentos del fútbol y el Barça llevaba tiempo tras él. El conjunto azulgrana se ha avanzado así a otros grandes clubes consiguiendo una cesión por un año con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. Ante los problemas económicos, esta es una fórmula que le permitiría acometer su fichaje definitivo tras finalizar esta temporada.

El valor de esta cesión será de medio millón de euros. La perla austriaca de 18 años recién cumplidos, ya ha debutado con la selección nacional y, pese a su corta edad, ya acumula 31 encuentros ligueros con su exequipo, el Rapid de Viena, en donde también ha conseguido anotar 6 goles y repartir 4 asistencias. Se estrenó en competiciones europeas en uno de los 4 partidos que disputó de la Europa League.

Talentoso jugador de pierna izquierda predominante y con la capacidad de moverse por todas las posiciones de arriba. Puede partir como extremo, pero su calidad también le permite actuar como mediapunta.

Pese a que llevaban tiempo siguiéndole la pista, el Barça estaba esperando al día 2 de julio, hace tan solo una semana, para que cumpliera los 18 años y poder firmarle sin la necesidad de estar pendientes de la movilidad de sus progenitores.

El fichaje ha sido anunciado en un principio por el filial azulgrana, pero dependiendo de su rendimiento, puede ser una de las sorpresas en la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Koeman.