¡Oficial! El Barça alcanza un acuerdo con Spotify

Spotify ha sido el primero en anunciar el acuerdo que le convertirá en el principal patrocinador del club

Spotify también pondrá nombre al nuevo Camp Nou, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou a partir del 2025

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción" / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Spotify ha hecho oficial el acuerdo con el FC Barcelona, a falta del comunicado de la entidad azulgrana. Spotify, una empresa de servicios multimedia, se convertirá en el principal patrocinador del club sustituyendo a Rakuten. La Junta Directiva azulgrana lleva meses trabajando en alcanzar un acuerdo que finalmente se ha firmado ahora, cuando se han cerrado los últimos flecos.

El patrocinio reportará una cuantiosa cifra que ayudará al FC Barcelona con su particular recuperación económica. Spotify pondrá el nombre en las camisetas del primer equipo masculino y femenino, en las de entrenamiento y, además, dará nombre al nuevo Camp Nou a partir del 2025.

Pedri y Alexia con un prototipo de las nuevas camisetas con el logo de Spotify

Pedri y Alexia con un prototipo de las nuevas camisetas con el logo de Spotify / Sport.es

La temporada 22-23 la disputará el Barça en un Camp Nou que estará en obras, la 23-24 lo hará en Montjuïc y será en el 24-25 cuando el ya remodelado Camp Nou pase a denominarse Spotify Camp Nou.

"Todo va bastante bien y el acuerdo se anunciará cuando firmemos el contrato con Spotify, eso sí deberemos aprobar el acuerdo en asamblea extraordinaria de compromisarios. Pensamos que es la mejor opción, nos vincula a la música, ojalá salga lo antes posible", decía Laporta a mediados de febrero. Ahora ya es oficial.